Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Una bacteria convierte energía solar en productos químicos

computerhoy.com []

 

Compártelo  

Bacteria que hace la fotosintesis artificial

Un equipo de investigadores del Berkeley Lab de la Universidad de California en Estados Unidos han enseñado a una bacteria no fotosintética a que lleve a cabo la fotosíntesis de manera artificial con el objetivo de que convierta la energía solar en productos químicos valiosos. 

La bacteria en cuestión se llama Moorella Thermoacetica y también tiene la capacidad de sintetizar nanopartículas semiconductoras, formando parte de un sistema de fotosíntesis artificial híbrido.

La fotosíntesis es el proceso natural mediante el que se utiliza la energía solar para sintetizar carbohidratos a partir de dióxido de carbono y agua.

Siguiendo este modelo, en la actualidad se estudian versiones artificiales de este procedimiento con la finalidad de obtener productos químicos derivados del petróleo, como combustibles y plásticos, de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO