Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Henkel ampliará el uso de resina reciclada en sus envases flexibles para detergentes

interempresas.net []

 

Compártelo  

Se trata de un gran primer paso para hacer que este tipo de envasado de productos de gran consumo.

Henkel se ha comprometido a crear más valor para sus clientes al tiempo que reduce su impacto ecológico. Para lograr la meta que se ha establecido de ser el triple de eficiente de aquí a 2030 —que ha bautizado como 'Factor 3'— la compañía tendrá que mejorar su eficiencia entre un 5 y un 6% anual por término medio. Por eso Henkel decidió pedirle a un socio de siempre, Mondi, que le ayudara a encontrar una solución para incorporar una mayor cantidad de plástico sobrante en un material laminado para envasado flexible, altamente funcional y estéticamente atractivo.

Henkel ya ha empezado a vender su detergente en polvo Megaperls en el envase flexible resultante de la colaboración, una bolsa sellada”quadro seal” fabricada con un laminado de OPP/PE. Actualmente, el 30% de la capa de PE de ese envase está hecha con desechos industriales recuperados de la fábrica de Mondi en Halle (Alemania), lo que significa que la estructura final de la bolsa contiene aproximadamente un 10% de material reutilizado.

foto

Teniendo en cuenta los retos técnicos que suponía, ambas empresas consideran que se trata de un gran primer paso para hacer que este tipo de envasado de productos de gran consumo responda a las necesidades ambientales de una economía más circular. Si miramos los requisitos del envase —exterior blanco brillante y fácil apertura sin comprometer la funcionalidad en su conjunto—, veremos que es un logro significativo para un laminado de OPP/PE delgado y flexible. Pero ambos socios tienen objetivos todavía más ambiciosos.

“Nuestra meta es alcanzar un nivel del 50% de granulado reciclado en la estructura completa”, dice Timo Müller, Key Account Manager de Mondi para Henkel. El proyecto ha sido posible gracias a la avanzada tecnología de recuperación de resinas utilizada en la planta que Mondi tiene en Halle, que le permite recoger y separar no solo los materiales transparentes y los materiales blancos, sino también los que no contienen agente antideslizante. Según Müller, esto facilita la incorporación al laminado de material reciclado sin perjudicar sus especificaciones de material ni sus propiedades mecánicas de producto.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro proveedor de film de polipropileno orientado —añade Müller— para poder utilizar el OPP con contenido granulado reciclado, con vistas a aumentar el porcentaje de material recuperado en la estructura final”.

El producto final resultante ofrece claros beneficios medioambientales: se sustituyen las resinas vírgenes con material reciclado y se simplifica el proceso de reciclaje del producto al final de su vida útil, porque la estructura laminada de OPP/PE está hecha exclusivamente con materiales de poliolefina, señala Müller.

“Nuestros diseñadores de envases buscan siempre diseñar envases inteligentes que empleen la menor cantidad de material posible, sean reciclables e incorporen más material reciclado —dice Thorsten Leopold, head of International Packaging Development Home Care de Henkel—. Mondi nos ofrece una experiencia y unos conocimientos tecnológicos muy valiosos a la hora de poner en práctica una solución más sostenible para algunos de nuestros envases de detergentes y otros productos para el cuidado del hogar”.

Ambos socios esperan multiplicar considerablemente el porcentaje de contenido recuperado en más envases de Henkel de cara a seguir contribuyendo a la ambiciosa meta de sostenibilidad Factor 3 de Henkel.



Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO