Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

El nuevo reto de la iniciativa “Cuidamos cada gota” promueve el uso de cisternas de doble descarga

zaragozaonline.com []

 

Compártelo  
cuidamos-cada-gota

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), han puesto en marcha la iniciativa “Cuidamos cada gota”, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la relación existente entre el consumo de agua y el cambio climático.

Hacer un uso adecuado del agua es esencial para hacer frente al cambio climático. El agua que utilizamos tiene que pasar por una serie de procesos que genera emisiones de CO2 a la atmósfera por lo que cambiando nuestros hábitos de consumo se pueden disminuir y contribuir a mejorar el clima de nuestro planeta.

El funcionamiento de la campaña consiste en lanzar un reto cada mes. Para este mes de junio, el reto lanzado consiste en ser eficiente en el uso del inodoro, un reto con el que se pretende incrementar el uso de cisternas de doble descarga o de interrupción, que ayudan a reducir el consumo de agua y emisiones de CO2.

El consumo de agua en los inodoros supone un 21% del total del consumo generado en el hogar. Utilizando adecuadamente los botones del WC, aplicando la premisa de este reto “necesidad pequeña, botón pequeño”, se puede ahorrar hasta un 60% en el consumo de agua del hogar. Por cada persona que se sume al reto de este mes, se estará evitando la emisión a la atmósfera equivalente a recorrer 36 kilómetros en coche.

Además, se quiere concienciar a la población sobre los malos usos que se hacen del inodoro en los hogares, ya que utilizarlo como cubo de basura, además del gasto de agua que produce por la descarga de la cisterna, también puede provocar averías graves en la red de saneamiento. Esta mala práctica también provoca que los procesos y tratamientos de depuración sean más costosos, consuman más energía y generen más emisiones de CO2.

Las toallitas húmedas son otro de los principales elementos que tenemos que evitar tirar al WC, ya que además de producir atascos, están impregnadas con productos químicos contaminantes.

La plataforma de acción frente al cambio climático #PorElClima, es la encargada de lanzar el reto cada mes, y su función es actuar con el objetivo de implementar el Acuerdo de París y lograr el ODS 13.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO