Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Ganadores de los X Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos

mundoplast.com []

 

Compártelo  

La sede de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), ha acogido el fallo del jurado de la décima edición de los Premios SusChem –  Jóvenes Investigadores Químicos 2018.

13.06.2018 El objetivo de estos premios es reconocer, apoyar, promocionar y promover la actividad científico-divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos españoles.

premios suschem jóvenes investigadores químicos, infustria química, suschem, mestrelab, premios mestrelab, feique, facultad de química

Los Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos están dirigidos a jóvenes menores de 40 años, cuyos estudios e investigaciones se desarrollan en algún ámbito de la química y cuentan con una dotación en metálico de 1.500 euros cada uno.

Los galardones, que se entregan anualmente desde 2009, están promovidos por la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem–España, el Grupo Especializado de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química, el Foro Química y Sociedad, la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Químicos de España, el Consejo General de Colegios de Químicos, la Federación Empresarial de la Industria Química Española y Tecnalia Ventures. Además, cuentan con el patrocinio de la compañía Mestrelab.

Esta edición ha contado con especial éxito de convocatoria entre las científicas y futuras científicas, batiendo el récord de participación femenina en todas las categorías.

Jurado

El jurado ha estado constituido por Fernando Moreno (en representación de SusChem-España), Gonzalo Jiménez (Grupo de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química -JIQ-), Salvador Asensio (Federación Empresarial de la Industria Química Española – Feique-), Carmen Cartagena (Asociación Nacional de Químicos de España – ANQUE-), Inmaculada Rodríguez (Consejo General de Colegios de Químicos de España – CGCQ-), Mar Gómez (Real Sociedad Española de Química – RSEQ-) y Jesús Torrecilla (Tecnalia Ventures).

Premiados

El Premio Innova-Mestrelab al mejor trabajo (patente, publicación científica y/o proyecto fin de carrera o máster) desarrollado en los dos últimos años (2016-2017), a partir de una colaboración público-privada en cualquier área relacionada con la Química Sostenible, ha sido para Mª Jesús Rodríguez Álvarez, Máster en Química, por su sobresaliente trabajo Combination of Metal-Catalyzed Cycloisomerizations and Biocatalysis in Aqueous Media: Asymmetric Construction of Chiral Alcohols, Lactones, and Hydroxy-Carbonyl Compounds, desarrollado en la Universidad de Oviedo, con la colaboración de Entrechem, S.L.

El Jurado ha declarado finalistas de esta categoría a Francisco García Cirujano y a Marta Revilla Salas.

Por su parte, el premio Predoc-Mestrelab al autor de la mejor publicación científica en cualquier área de la química, con número de página de 2017 y que no estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2017, ha recaído en Eva Mª Gallego Sánchez, Licenciada en Química, por su trabajo Ab initio synthesis of zeolites for preestablished catalytic reactions desarrollado en el Instituto de Tecnología Química (Universitat Politécnica de Valencia-CSIC).

Los finalistas aquí han sido Enol López Hernández y Juan Vicente Alegre Requena.

En cuanto al Premio Postdoc-Mestrelab al autor de la mejor publicación científica en cualquier área de la química, con número de página de 2017 y que estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2017, se lo ha llevado Francisco Juliá Hernández, Doctor en Química, por su trabajo Remote carboxylation of halogenated aliphatic hydrocarbons with carbon dioxide desarrollado en el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ).

El Jurado ha declarado finalistas de la categoría a Luis Miguel Azofra y a Jesús Campos Manzano.

Por último, el Premio Futura – Mestrelab al mejor expediente académico de la licenciatura o grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y la tecnología química y cuyo título se hubiera obtenido en 2017, ha sido para AliciaA Rioboo Vidal, Graduada en Química por la Universidad de Santiago de Compostela con una nota media de 9,6 sobre 10.

El Jurado ha declarado finalistas a Alberto García Sáez, y a Daniel Díez Iriepa.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO