Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Las pésimas campañas de prevención

grupotp.org []

 

Compártelo  

burros

Por Alexander Briceño.

Inicio esta nota con el concepto de RESPETO: es la consideración que alguien o incluso algo tiene, un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.

A veces da pena cómo un Profesional puede resultar tan iluso de pensar que tratando mal a una persona puede lograr algo. La foto con la que inició este artículo la tomé de una conocida página del área, donde dicen NO SEAS BURRO USA LOS EPPEPIS, a manera de campaña para motivar a usar los equipos de protección personal a la gente. De verdad el personaje que inventó esto no tiene la más remota idea de lo que es una campaña preventiva y motivadora, esto de comparar a un ser humano con un animal es hasta ofensivo para un trabajador y lo debería ser para toda persona que se llame profesional y tenga 4 dedos de frente.

Tanto el respeto como el compromiso son cosas que se ganan recíprocamente, o sea recibes lo que das, y usando este tipo de elementos lo que generamos es repulsión automática y un sentimiento de malestar en la gente (a nadie le gusta ser comparado con un animal), un poco de psicología positiva y neuromarketing obtienen mejores resultados que este tipo de “cosas”.

A la gente hay que tratarla como uno quiere que lo traten a uno, la empatía es el secreto no la imposición y la ofensa.

De todo esto vale la pena tomar las oportunidades de mejoras que nos ofrece la adecuada aplicación del capital psicológico positivo donde podemos reforzar valores y actitudes SEGURAS sin recurrir a atajos nada agradables y que si bien pueden causar gracia no generan resultados.

Fortaleciendo las habilidades emociónales tales como:

Autoeficacia

Positividad

Optimismo

Resiliencia. 

Seguro generamos ese sentimiento de seguridad y compromiso por el autocuidado que andamos tratando de obtener de la gente, recordemos nuestro trabajo es hacer que la gente haga o deje de hacer y debemos usar todas las herramientas científicas que tenemos a la mano.

Mientras trates mejor a tu gente y esta se sienta más querida trabajara mucho mejor.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO