Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

La multinacional PMS alcanzará este año 100 millones de volumen de negocio

lainformacion.com []

 

Compártelo  

Barcelona, 9 ago.- La multinacional PMS, dedicada a la distribución de productos químicos, a la comercialización de bienes de equipo y a la consultoría empresarial, ha alcanzado en 2013 un volumen de negocio de 85 millones de euros y prevé llegar este año los 100, procedentes íntegramente de su actividad internacional.

Creado en 1972, el grupo PMS tiene su sede en Barcelona, aunque desarrolla toda su actividad en el extranjero, principalmente en el Magreb, pero también en otros países de África y América.

En sus inicios, la compañía apostó por establecerse en países 'a los que nadie quería ir', por estar situados en zonas delicadas o por la complejidad de su economía centralizada, como es el caso de Irán, Iraq, Libia, Argelia o Ucrania, según explica a Efe su fundador y presidente, Juan Ignacio Peró.

Eran países que tenían recursos naturales y que ofrecían unas enormes oportunidades de negocio, pero que la empresa, en algunos casos, ha tenido que abandonar por el peligro que suponía trabajar en ellos.

En la actualidad, PMS centra su actividad en el norte de África, sobre todo en Argelia, de donde ya obtiene más del 80 % de sus ingresos, aunque cuenta asimismo con filiales en Túnez y Marruecos.

Peró, que también opera en Cuba, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Angola y Mozambique, quiere reforzar la presencia de PMS en el continente africano y estudia desembarcar en otros tres países: Camerún, Senegal y Costa de Marfil.

La compañía tiene previsto destinar 2 millones de euros a su expansión en el África subsahariana, tanto para consolidar su actividad en los cuatro países en los que ya trabaja como para abordar los nuevos mercados.

Peró descarta abrirse camino en Asia o Latinoamérica porque prefiere concentrar su actividad en un territorio que conoce en profundidad y que es de una gran complejidad, para ganar eficacia y competitividad.

'Lo más importante es conocer el mercado. No podemos abarcar todo y el que dice que llega a todos lados, probablemente no llega a ninguno', asegura el presidente de PMS, que considera a África un continente 'excepcional' y con grandes potencialidades.

Por eso, Peró anima a invertir en África, aunque recomienda hacerlo siempre de la mano de alguien con experiencia en el terreno, porque la complejidad administrativa, la inestabilidad política o la dificultad de repatriar los dividendos puede convertirse en un gran atolladero para las empresas que no conozcan un determinado país.

Peró no cambiaría por nada su experiencia en los países en los que ha estado, pese a que ha vivido en algunos de ellos verdaderas situaciones de riesgo, como cuando le retuvieron en el aeropuerto de Iraq porque llevaba en su pasaporte el sello del Estado iraní.

En sus orígenes, PMS se dedicaba a la comercialización de chatarras férricas y productos siderúrgicos, aunque posteriormente expandió su actividad con la venta de productos químicos y farmacéuticos.

El portafolio de actividades de PMS aún siguió creciendo y actualmente asesora también a las empresas que quieren instalarse en el Magreb, está presente en el sector del tratamiento de aguas y lleva a cabo proyectos 'llave en mano' para sectores industriales.

En este sentido, ha realizado proyectos tan diversos como fábricas de latas de conservas, una planta de extintores o una instalación separadora de petróleo y gas.

En los últimos meses, PMS International se ha adjudicado los trabajos de impermeabilización de algunos túneles de dos grandes obras públicas en Argelia.

Asimismo, Déisa Algerie -la filial participada al 50 % por PMS International y DEISA, del grupo COMSA EMTE- ha conseguido importantes contratos en la región, como la construcción de dos depuradoras de aguas en las ciudades argelinas de Ruached y Bugherdén.

(Agencia EFE)


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO