Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Inteligencia artificial podría reemplazar las pruebas de toxicidad realizadas con animales de laboratorio

economiaynegocios,cl []


Compártelo  

Nuevo programa informático analiza miles de millones de combinaciones químicas y puede predecir sus efectos dañinos.  

Los computadores se desempeñan más eficientemente que los animales de laboratorio en la detección de sustancias tóxicas, reveló una investigación presentada ayer durante el encuentro anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS).

Los nuevos programas informáticos permiten determinar la toxicidad química en cuestión de segundos y a una fracción del costo de los métodos de prueba tradicionales.

En la actualidad existen más de 100.000 químicos presentes en medicamentos y productos de consumo sobre los cuales hay muy poca información sobre su toxicidad.

Por eso un equipo de la U. Johns Hopkins en colaboración con UL Cheminformatics, liderado por el médico Tom Luechtefeld, creó una base de datos de estudios de toxicidad. Esta contiene información de más de 70 millones de estructuras químicas.

Efectos dañinos

'Lamentablemente, la base de datos refleja que muchos productos químicos se han debido probar varias veces, lo que provoca una pérdida innecesaria de vida animal', reconoció Thomas Hartung, toxicólogo de la misma universidad.

'Por ejemplo, las seis pruebas de toxicidad animal realizadas con más frecuencia representaron más de la mitad de todas las bajas en ensayos con animales en Europa en 2011'.

La reproducibilidad de esas pruebas también es relativa. Cuando una sustancia tóxica se prueba por segunda vez con el mismo método de testeo, los resultados solo son repetibles en el 70 por ciento de los casos.

El programa testeado por los investigadores, bautizado como REACHAcross, procesa un químico no probado identificando los químicos más similares en medio segundo, mientras realiza aproximadamente 500 millones de cálculos.

El software emplea un algoritmo predictivo avanzado, así como el aprendizaje automático, para evaluar la toxicidad de cualquier sustancia.

Al analizar miles de millones de combinaciones químicas, puede predecir efectos dañinos para la salud y el medio ambiente de los productos químicos, incluida la sensibilización de la piel, toxicidad aguda oral y dérmica, irritación ocular y cutánea, mutagenicidad y toxicidad acuática aguda y crónica.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO