Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

Imputada una empresa por vertido de residuos peligrosos

elperiodicodearagon.com []


Compártelo  

Se localizaron más de un centenar de árboles, matorrales y plantas muertos.

Un agente del Seprona recoge muestras en la zona donde se realizó el vertido. - GUARDIA CIVIL

Un agente del Seprona recoge muestras en la zona donde se realizó el vertido. - GUARDIA CIVIL

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha imputado a una empresa de biodiésel ubicada en la comarca del Cinca Medio (Huesca) un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por un vertido no autorizado de residuos contaminantes y peligrosos.

Según informó el Instituto Armado, en esta operación se investiga por estos hechos a un vecinos de la localidad tarraconense de Reus, de 66 años, por su vinculación a esta empresa desde la que supuestamente se llevaron a cabo los vertidos contaminantes.

Las pesquisas se iniciaron durante el transcurso de un servicio preventivo de control de residuos realizado el pasado 26 de enero que llevó a los agentes a localizar en un cauce próximo a la empresa de vertidos tanto sólidos como líquidos que no constaban como autorizados.

Los investigadores pudieron determinar que el vertido se había realizado de forma reiterada en el referido cauce, por lo que se tomaron muestras tanto del terreno afectado como de animales muertos encontrados en el entorno en avanzado estado de descomposición.

Además, la Guardia Civil informó de que se localizaron más de un centenar de árboles así como matorrales y plantas muertos a lo largo del cauce, en una zona próxima al emplazamiento de la empresa.

Las muestras obtenidas fueron remitidas al Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona, a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y también al Centro de Recuperación de Aves de la Alfranca (Zaragoza) para verificar si la causa de las afecciones eran los vertidos no autorizados por esta empresa a la que se le imputa el delito.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO