Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Educación y Empleo entrega sus premios para fomentar la seguridad laboral

hoy.es []


Compártelo  

Mérida. La consejería de Educación y Empleo reconoció ayer a diez empresas, instituciones públicas, la Guardia Civil y expertos con los II Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo por su notable contribución a la prevención de los riesgos laborales y, por lo tanto, a la reducción de la siniestralidad.

El acto de entrega tuvo lugar en Mérida con la presencia de, entre otros, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que explicó que, según un aforismo médico, «todo lo previsible es prevenible y evitable», y que hay que esforzarse aún más para llegar a las cotas máximas en materia de prevención.

El premio por los méritos en defensa de la prevención de la seguridad laboral fue otorgado a la Guardia Civil, cuyo general jefe de Brigada en Extremadura, Francisco España, dijo que se reconoce una labor que redunda en beneficio de los extremeños al lograrse altas cotas de seguridad en la prestación del servicio.

El galardón a la investigación recayó en los doctores de la UEx Juan Pedro Cortés y Paloma Prieto, y en el ingeniero Alfonso Cortés, que han trabajado en la aplicación de la tecnología BIM en la construcción 4.0 de edificios, que permite obtener un modelo virtual de la obra en el que se incorporan los dispositivos de prevención de la siniestralidad laboral, materia en la que la región está «en la punta de lanza».

a distinción a la trayectoria profesional en la prevención fue para el experto de la empresa 'Quirón' Fidel Fernández de Tejada, que pidió a las administraciones que valoren la prevención de los riesgos laborales a la hora de adjudicar sus obras.

El premio a la seguridad vial laboral fue para la consultora Triedro Ingenieros, cuyo responsable Francisco Manuel Castillo apostó por fomentar la formación y el compromiso de los trabajadores y empresarios en la prevención.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO