Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Adex identifica oportunidades de exportación a Estados Unidos por US$ 939 millones

andina.com.pe []

 

Compártelo  

ALCOHOL ETÍLICO      ÁCIDO SULFÚRICO         PERFUMES

Lima, jun. 28. Existen 49 oportunidades comerciales no aprovechadas en Estados Unidos por alrededor de 939 millones de dólares, pese a que es uno de nuestros principales socios comerciales, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

ANDINA/archivo
ANDINA/archivo

Señaló que las oportunidades comerciales se encuentran principalmente en los sub sectores químicos (440 millones de dólares), siderometalúrgico (105 millones) y metalmecánica (81 millones).

Otros que presentan potencialidades son la minería no metálica con 67.2 millones de dólares, varios (62.6 millones), prendas de vestir (55.7 millones), agropecuario y agroindustrial (52.7 millones), textil (40.6 millones), agro tradicional (27.8 millones) y maderas (7.1 millones).  

Entre los 15 productos químicos con potencial se encuentran el alcohol etílico, ácido sulfúrico, perfumes y agua de tocador, neumáticos, desechos, recortes y desperdicios de los demás plásticos, mechas de seguridad y cordones detonantes, preparaciones tensoactivas, demás policloruros de vinilos plastificados, preparaciones para el maquillaje de los ojos y demás abonos minerales o químicos fosfatados.

Adex refirió que en el caso del subsector sidero metalúrgico se identificaron cinco partidas, entre ellas, cables, trenzas y artículos de cobre, barras de acero aleado y aleaciones de cinc en bruto.

En el subsector metalmecánica se identificaron cinco productos, en minería no metálica tres, en varios siete, en confecciones tres, agropecuario y agroindustrial cuatro, textil cuatro, agro tradicional dos y en maderas uno.

El gremio exportador anotó que las exportaciones a Estados Unidos cayeron 19.7 por ciento durante el primer cuatrimestre del 2014.

Finalmente informó que los envíos tradicionales (1,153.4 millones) cayeron 32.6 por ciento y los no tradicionales (856.6 millones) crecieron 8.1 por ciento.

(FIN) JJN 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO