Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo (EU-OSHA) publica su informe anual 2013

rrhhpress.com []


Compártelo  

eu-oshaRecursos Humanos RRHH Press. La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el trabajo (EU-OSHA) acaba de publicar su informe anual 2013, titulado ‘Trabajar juntos para alcanzar el éxito’, con el que este organismo pretende demostrar que ha seguido promoviendo eficazmente los beneficios económicos que comporta la inversión en seguridad y salud en el trabajo, subrayando la importancia de la colaboración.

La Dra. Christa Sedlatschek, Directora de la EU-OSHA, sostiene que las asociaciones y la colaboración fueron esenciales para que 2013 fuera un año saldado con éxito. “El año pasado, la Agencia alcanzó algunos logros significativos, en particular la conclusión de la campaña 'Trabajos saludables' más exitosa hasta la fecha”, comenta Sedlatschek. “La clave del éxito de esta campaña fue su eslogan, en el que se subrayaba la importancia de la colaboración. Este lema ha estado presente en todo nuestro trabajo a lo largo del año: al establecer asociaciones con otras organizaciones para llegar a una audiencia lo más amplia posible, y al animar a los Estados miembros a colaborar en la capacitación de los nuevos miembros en materia de seguridad y salud en el trabajo”.

Programa estratégico plurianual

Uno de los principales logros de la EU-OSHA durante el ejercicio consistió en la elaboración y la aprobación de su programa estratégico plurianual 2014-2020. El programa de trabajo, basado en seis ámbitos prioritarios, centrará las actividades de la Agencia en lograr el mejor uso posible de sus recursos.

Los cambios demográficos registrados en Europa, en particular el envejecimiento de la población y la mayor proporción de mujeres que trabajan, han influido esencialmente en los ámbitos prioritarios. El programa de trabajo contribuirá significativamente a los objetivos que se ha fijado la estrategia Europa 2020 en relación con el logro de una economía europea inteligente, sostenible e integradora.

Encuesta europea sobre seguridad y salud en el trabajo

Además, se publicaron las conclusiones de la tercera Encuesta europea sobre seguridad y salud en el trabajo: 16.500 trabajadores de 31 países respondieron a preguntas sobre el estrés relacionado con el trabajo y la seguridad y la salud en el trabajo para los trabajadores de más edad.

Los resultados de la encuesta, reproducidos en las infografías del informe anual, ponen de relieve la necesidad tanto de la campaña de la Agencia para 2014-2015 sobre gestión del estrés, como la consolidación de sus actividades en el ámbito de los trabajadores mayores.

Otras Actividades

Entre otras actividades del ejercicio cabe mencionar la publicación de los resultados del proyecto 'Foresight' de la EU-OSHA sobre «empleos verdes», la finalización de los preparativos para la segunda edición de la emblemática Encuesta europea en empresas sobre riesgos nuevos y emergentes (ESENER), y la publicación de nueve herramientas nuevas de evaluación de riesgos para el Proyecto Interactivo de Evaluación de Riesgos en Línea (OiRA), que abarca profesiones tales como peluquería, restauración y reparación de automóviles. Estas actividades, entre otras, se detallan en el resumen del informe anual, disponible en 25 idiomas.

RRHHpress


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO