Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

China investigará productos químicos importados

fahrenheitmagazine.com []


Compártelo  

Wen, Hatoyama, Lee Hold Summit

 

China confirmó  que inició una investigación antidumping sobre un producto químico importado de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos, en un contexto de degradación de las relaciones comerciales entre China y los países occidentales.

La investigación es sobre la importación de tetracloroetileno, un producto utilizado como disolvente en la limpieza de textiles, indicó el ministerio chino de Comercio.

China notificó hace unos días a la Comisión europea este procedimiento por dumping dirigido contra algunos grupos industriales del sector químico, como Solvay, como informó el lunes el periódico francés Les Echos.

La iniciativa china apunta a los derivados del cloro, en particular el tetracloroetileno, agregó el periódico francés.

Las últimas semanas los conflictos comerciales entre la UE y China se multiplicaron, pero los expertos no creen que ello desencadene una verdadera guerra comercial.

La investigación sobre el tetracloroetileno es la segunda causa antidumping iniciada en tres semanas por China contra empresas europeas y estadounidenses.

El 10 de mayo China inició una investigación por los tubos sin soldar importados desde la Unión Europea (UE), Japón y Estados Unidos, al día siguiente de la propuesta de la Comisión Europea de gravar las importaciones de paneles solares chinos.

Desde entonces la UE se dividió sobre esas sanciones contra China, lo que obligó al ejecutivo europeo a buscar una solución negociada con los chinos para evitar represalias comerciales.

China ya replicó con medidas contra productos europeos luego de que la UE decidiera lanzar investigaciones o imponer gravámenes a las empresas chinas.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO