Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

El descarrilamiento de un tren con productos químicos provoca una fuerte explosión en Estados Unidos

proyectosquimicos.com []


Compártelo  

El descarrilamiento de un tren con productos químicos provoca una fuerte explosión en Estados Unidos

Un tren que transportaba productos químicos ha descarrilado tras arrollar a un camión en las afueras de Baltimore, en el estado norteamericano de Maryland. Además de herir de gravedad al conductor del vehículo industrial, el accidente ha provocado una enorme explosión de los materiales almacenados en los vagones del convoy, lo que ha generado una nube de humo visible desde varios kilómetros de distancia.

Aunque los bomberos de la ciudad de la costa Este han asegurado que los productos químicos que se han incendiado y explotado no son tóxicos, las autoridades han pedido a los residentes evacuar la zona. Los edificios que circundan el lugar del siniestro han quedado seriamente dañados, aunque no hay que lamentar víctimas mortales.

La compañía que se encargaba del transporte ferroviario, CSX, ha informado en un comunicado de que el convoy estaba integrado por 45 vagones, al menos doce de los cuales descarrilaron tras el impacto con el camión. Uno de ellos “contenía un producto clasificado por el Departamento de Transporte como material peligroso”, pero ese vagón en concreto no ha llegado a incendiarse, según han explicado los bomberos.

CSX ha confirmado que el producto peligroso en cuestión es “clorato de sodio, un oxidante utilizado en una variedad de procesos industriales”. Las circunstancias de la colisión, descarrilamiento y explosión siguen sin estar claras, por lo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés), la agencia federal con competencias en este tipo de sucesos, ya ha enviado a sus investigadores al lugar de los hechos.

ALTA GRATIS en MyONU


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO