Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

La PDRA urge la paralización de actividad de los depósitos de hidrocarburos en Ferrazo

farodevigo.es []


Compártelo  

La Plataforma en Defensa da Ría solicita la ejecución de un fallo del Tribunal Supremo

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) solicita la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ya ratificada en 2009 por el Tribunal Supremo, para paralizar la actividad de los depósitos de hidrocarburos y productos químicos que las empresas Finsa y Foresa poseen en el muelle vilagarciano de Ferrazo, según afirma el presidente de la plataforma, Xaquín Rubido.

Los colectivos que integran la PDRA entienden que actualmente no existe ninguna autorización de la Consellería de Industria que permita la actividad de estos tanques, pues en 2009 el Supremo ratificó la ilegalidad de los permisos que había permitido a las empresas almacenar y transportar durante años productos químicos en la terminal de Ferrazo.

La plataforma avanzará mañana las acciones legales que emprenderá en relación a este asunto. Rubido recuerda que hay tres recursos contenciosos-adminitrativos presentados.

Los polémicos depósitos de hidrocarburos de Finsa y Foresa en el muelle de Ferrazo recibieron la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) el 17 de octubre de 2012 por parte de la Xunta de Galicia, concretamente por la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación ambiental. Este departamento autonómico calificó los tanques como actividades 'ambientalmente viables', siempre que cumpliesen las condiciones que establece la DIA en alusión al tráfico y almacenamiento de productos petrolíferos y químicos. Entre los requisitos figuran que los buques que lleguen a las instalaciones con combustible deberán tener una antigüedad igual o inferior a diez años.

En aquel momento -octubre de 2012- quedaron desestimadas las alegaciones de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa y de las cofradías y colectivos relacionados con el mar. Ahora la PDRA da un nuevo paso que desvelará mañana.

ALTA GRATIS DE SU EMPRESA EN MyONU


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO