X  CERRAR
Navegue por MyONU.com, pero sólo si esta registrado podrá interactuar y beneficiarse de todas las aplicaciones. Teclee sus claves de acceso o regístrese.
E-mail:
Password:
     
EL MEDIO IDEAL PARA POSICIONAR SU EMPRESA EN INTERNET.
ÚNICO PARA EMPRESAS QUÍMICAS Y SUS PROVEEDORES.
   Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS
Noticias relacionadas



GENERALES

Las nuevas normas europeas sobre los biocidas entran en vigor

euroalert.net [18/07/2012]


Compártelo  

El nuevo Reglamento sobre biocidas que tiene como objetivo aumentar la seguridad de estos productos químicos y simplificar su autorización en el mercado de la UE, mejorando su libre circulación en el mercado interior, ha entrado en vigor el pasado 17 de julio.

Las nuevas normas sobre biocidas que ofrecen disposiciones más eficientes sobre la autorización de productos, los requisitos y la difusión de la información relacionada con los productos, han entrado en vigor el pasado 17 de julio. Según la Comisión Europea, estas normas ahorrarán a la industria unos 2.700 millones de euros a lo largo de un período de 10 años, según estimaciones. El Reglamento fue aprobado por el Parlamento Europeo en enero de 2012.

La Comisión Europea llegó a la conclusión que la antigua Directiva que regulaba los biocidas podría simplificarse y racionalizar los procedimientos de autorización de los productos y sustancias activas. Los biocidas forman parte de la vida cotidiana. Se cuentan entre ellos los desinfectantes utilizados en el hogar o en los hospitales, los raticidas, los repelentes de insectos, los aerosoles y pinturas fungicidas, las pastillas potabilizadoras y muchos otros productos.

Las nuevas disposiciones reducirán los ensayos con animales al volver obligatoria la difusión de datos y estimular un planteamiento más flexible e integrado en relación con los ensayos. Una plataforma electrónica específica (el Registro de Biocidas) servirá para presentar las solicitudes, así como para registrar las decisiones y hacer pública la información. La protección también se ampliará, porque la nueva legislación abarca ahora los bienes y materiales tratados con biocidas, tales como los muebles y los envases para los alimentos.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO

¡Haga que le vean!

· Carta de presentación.
· Catálogo de productos.
· Notas de prensa.
Noticias

Noticias más leídas