Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Destacan que “Huelva es una provincia segura” en unas jornadas formativas de Cepsa

diariodehuelva.es []


Compártelo  

Destacan que “Huelva es una provincia segura” en unas jornadas formativas de Cepsa

Cepsa resalta la labor de prevención para reducir la probabilidad de accidentes en la industria en un seminario para profesionales del Periodismo sobre la 'Comunicación en crisis'

Cepsa ha resaltado su 'trabajo de prevención' para reducir el riesgo de accidente en la planta de Huelva a lo largo de unas jornadas formativas para profesionales del Periodismo y la Comunicación sobre la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. Así, durante el seminario 'Comunicación en crisis', se ha puesto de manifiesto el esfuerzo en materia de seguridad de las diferentes empresas industriales para hacer de Huelva 'una provincia segura'.

Durante las jornadas, el director de la refinería de Cepsa, José Antonio Agüera, destacó que el objetivo de este seminario es que los profesionales de la Comunicación 'tengan un conocimiento más cercano sobre nuestra actividad', para que, de esta forma, 'puedan ofrecer una información con más claridad a la hora de informar' sobre la industria. En esta ocasión, Cepsa ha elegido el tema de 'Comunicación en momento de crisis' y ha analizado su capacidad de respuesta ante un accidente y su forma de informar del mismo a los medios de comunicación y a la sociedad en general.

También ha estado presente en las jornadas el responsable del 112 Emergencias de la Junta de Andalucía en Huelva, Paco Huelva, quien ha insistido en que 'Huelva es una provincia segura, y las industrias cumplen con su obligación', pese a que 'hay quien dice que Huelva no tiene un Plan de Emergencia del sector químico'. Así, ha explicado que la provincia 'cuenta con un Plan de Emergencia Exterior del sector químico desde al año 1994, y todas las industrias afectadas por el decreto 840, que legisla sobre situaciones de riesgo químico, tienen su correspondiente Plan de Emergencia Interno'. En concreto, precisó que son 13 empresas en la provincia a las que les afecta este decreto, como son: Cepsa Refinería, Cepsa Química, CLH, Decal, Industria Igcar, Enagás, Electroquímica onubense, Fertiberia Palos, Fertiberia Huelva, Matsa, Repsol, Atlantic Copper, y Bio-oil.

De esta forma, ante un incidente en la industria, el Servicio de Emergencias recibe la información desde diferentes cauces, pues 'nos puede informar un ciudadano que ve una columna de humo más alta de lo normal, o directamente la empresa, que tiene la obligación de llamar primero por teléfono para decir lo que está ocurriendo y decidir si se movilizan o no los recursos del exterior', explica el responsable del servicio en Huelva. Huelva detalla en este punto que 'tenemos conocimiento de todos los sucesos que pueden ocurrir en las industrias afectadas por el decreto de riesgo básico y también por transporte de mercancías peligrosas', por lo que, ante un incidente, 'se pone en marcha el procedimiento adecuado y, en caso de ser necesario, se ponen a disposición todos los recursos humanos y necesarios para mitigar el daño a las personas, los bienes y el medio ambiente'.

Durante las jornadas, también participaron el director de Comunicación de Cepsa, Jesús Velasco, y la responsable de Relaciones y Responsabilidad Corporativa de Cepsa, Marta Llorente, que precisaron cómo comunica la empresa un incidente en sus instalaciones a los medios de comunicación y a la sociedad en general. Asimismo, también intervino el responsable de Seguridad en Refinería La Rábida, Francisco Álvarez, quien detalló todo el proceso de actuación en caso de emergencia; y el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, que se refirió a las necesidades informativas de los periodistas y los medios de comunicación ante este tipo de acontecimientos.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO