Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Cinco grupos internacionales pujan por comprar un 50,1% de Hellenic Petroleum

lavanguardia.com []


Compártelo  

Atenas, 31 may (EFE).- Cinco grupos energéticos han presentado candidaturas para adquirir el 50,1 % de la compañía Hellenic Petroleum (HELPE), con lo que se cierra la primera fase de la venta de uno de los principales activos en manos del fondo de privatizaciones griego (HRADF).

Según ha comunicado HRADF, los candidatos son Alrai Group Holdings Limited; Carbon Asset Management DWC-LLC en consorcio con Al Shaheen Group S.A.; Gupta Family Group Alliance; Glencore Energy UK LTD y Vitol Holding B.V.

Alrai Group Holdings Limited fue fundado en 1962 y tiene su sede en Bagdad; Al Shaheen Group S.Al es un grupo saudí y Carbon Asset Management DWC-LLC es su fondo de inversiones.

Por su parte, Gupta Family Group Alliance es un grupo británico, activo en el transporte marítimo, en las infraestructuras y la energía.

Los candidatos más conocidos son Vitol -un grupo con sede en Rotterdam (Holanda), fundado en 1966 y activo en el sector de energía, y Glencore -multinacional suiza, fundada en 1974, que opera en los sectores energético, metalúrgico y mineralógico.

Las candidaturas serán examinadas por los consultantes de HRADF y los candidatos que cumplen los requisitos pasarán a la próxima fase.

Para que el comprador pueda obtener el 50,1 % del capital de HELPE hubo un acuerdo previo entre los accionistas principales, el Estado griego, que mantiene el 35,5 % del capital, y Paneuropean Oil & Industrial Holdings, que posee el 45,5 %.

Tras la venta cada uno de estos dos accionistas seguirán reteniendo alrededor del 15 % del capital.

HELPE tiene actividades en refinerías, la comercialización de productos químicos y derivados del petróleo, así como gasolineras.

Recientemente entró en los mercados de energías renovables y la distribución de electricidad.

En 2017 su volumen de negocios fue de 7.944 millones de euros; sus beneficios netos sumaron 372 millones y distribuyó una ganancia por acción de 0,40 euros.EFE

yc/ih/prb

anunció que ha completado la primera fase de la venta d, uno de los requisitos de la última evaluación del programa de asistencia de Grecia, cuya conclusión ha sido pospuesta para más tarde.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO