Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

España importa miles de toneladas de residuos peligrosos cada año

elboletin.com []


Compártelo  

España importa miles de toneladas de residuos peligrosos cada año

España importa decenas de miles de toneladas de residuos peligrosos (‘hazardous waste’) al año. Las últimas cifras datan del año 2015 y reflejan que España importó cuatro toneladas de residuos peligrosos por cada una (toneladas) que exportó. Una cifra que le ubica entre las más desequilibradas de la Unión Europea.

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha publicado un mapa interactivo donde el usuario puede observar la cantidad de desechos peligrosos que exporta e importa cada país dentro de la Unión Europea. En total, más del 90% de las exportaciones de residuos peligrosos en la UE se enviaron a otros Estados miembros.

España importó en el año 2015 un total de 326.809 toneladas de este tipo de desechos. Casi un tercio de esas toneladas corresponden a Francia, que envió tras acuerdos comerciales 98.000 toneladas de residuos peligrosos a España. Estados Unidos también protagoniza ese reparto al haber enviado a España más de 70.000 toneladas de esa basura.

Turquía y Andorra 

completan la lista de los cuatro primeros.

En el otro lado, España exportó 77.839 toneladas de residuos peligrosos. La mayoría a Turquía (32.331), Italia (25.003) y Francia (15.124)

Francia y Alemania son los países que más exportan e importan en términos globales mientras que Italia y Reino Unido, por su parte, son los países con saldo ‘positivo’. Exportan residuos peligrosos mucho más que importan.

¿Qué es un residuo peligroso?

Es un residuo con propiedades que lo hacen peligroso o capaz de tener un efecto nocivo para la salud humana o para el medio ambiente. Los desechos peligrosos pueden proceder de muchas fuentes diferentes, desde desechos de procesos de fabricación industrial hasta baterías y pueden presentarse en muchas formas, líquidos, gases sólidos y lodos.




Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO