Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRÓXIMOS EVENTOS

La química inteligente se reúne en Barcelona

quo.es []


Compártelo  

La química inteligente se reúne en Barcelona.

La química inteligente se reúne en Barcelona

La 2ª edición de Smart Chemistry Smart Future se celebra en el marco del Salón Internacional de la Química Expoquimia, que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre en Fira de Barcelona. Reúne a los gigantes de un sector en alza que presentará allí sus desarrollos más avanzados. QUO es ‘media partner’ del evento así que iremos informando de lo que allí ocurre.

Una de las empresas más importantes del sector, Dow Chemical Ibérica,  presentará dos de sus tecnologías punteras. Ofrecen soluciones para la construcción, el confort, y la gestión sostenible del agua. Una de ellas es un panel de poliuretano hecho con VORACOR™ / VORATHERM™, materiales utilizados en edificación que ofrecen unas propiedades excelentes de aislamiento térmico. Estos materiales responden a las crecientes exigencias de eficiencia energética. Al mismo tiempo, en el área de soluciones para el confort, los asistentes podrán tener una experiencia interactiva sentándose en un sofá con productos VORALUX™ y SPECFLEX™, espumas de alta resistencia que soportan cargas de manera eficaz, con una recuperación muy rápida y una prolongación de la vida útil. 

Dow también dará a conocer los elementos de Ósmosis Inversa DOW FILMTEC™ FORTILIFE™, son una nueva generación de membranas, con altas prestaciones de sostenibilidad y propiedades específicas anti-ensuciamiento que permiten alcanzar ahorros de hasta un 50% en limpiezas químicas y un 15% en el coste de agua. 

Dow tendrá una participación activa en los Tech Talks, unas charlas tecnológicas de carácter divulgativo que forman parte de las actividades organizadas en el contexto de Smart Chemistry, Smart Future. 

Según Antón Valero, General Manager de Dow Chemical Ibérica y Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE): 'Vamos a poner de manifiesto cómo la química y la tecnología son capaces de combinarse de manera excelente para ofrecer soluciones que mejoran nuestro día a día a la vez que hacen de nuestro planeta un lugar sostenible. La Química es clave para mejorar el futuro y España tiene un papel fundamental en este proceso'. 

 Smart Chemistry  Smart Future acoge una exposición con dos ejes temáticos: Smart World  y Smart Life, donde mostrarán las soluciones más novedosas para mejorar nuestra vida y nuestro mundo y, además de Dow, participan otras grandes empresas y asociaciones:

  • Air Liquide: Muestra su sistema de captación de CO2 único en el mundo.
  • Cepsa: Proporciona el fenol para los paneles FunderMax Resistance, los más apropiados para encimeras de laboratorio, y los paneles FunderMax, perfectos para la superficie del juego de mesa teqball.
  • Covestro : Materiales creativos para fabricar coches más ligeros y más eficientes.
  • Praxair: Presenta AqScan, el sistema digital que optimiza la depuración del agua, y un viaje virtual a través  de los procesos de separación del aire.
  • Siemens : Construyendo un software digital y virtual para todas las fases de diseño, ingeniería, puesta en marcha, operación y servicios de una industria de procesos.
  • ERcros: Impresión 3D de plástico biodegradable.
  • Repsol: Presenta un coche de Autogás y expondrá la moto de Marc Márquez.
  • Inovyn : Objetos de PVC realizados con la última generación de impresoras 3D.
  • LATI: Plástico metal-detectable. Se trata de un plástico detectable magnéticamente para evitar contaminación en la cadena productiva alimentaria.
  • Messer: Su estación de llenado EcoLIN proporciona nitrógeno líquido para camiones frigoríficos equipados con una unidad de refrigeración criogénica.
  • Panreac Química SLU Soluciones para la descontaminación de ácidos nucleicos; materias primas para el fraccionamiento y la purificación de proteínas del plasma.
  •  BASF: Presenta su aislamiento térmico para la rehabilitación energética de viviendas y su e-Bike Concept 1865.  
  • Quimidroga: Dedicada al comercio de productos químicos básicos y disolventes.
  • Ricardo Molina: Distribuidor de productos químicos de especialidad e ingredientes naturales.
  • Quimacova: Son los representantes de la industria química de la Comunidad Valenciana.
  • Carburos Metálicos: Muestra una solución personalizada de crioterapia de cuerpo entero (CCE). Aprovecha las reacciones corporales al frío para la recuperación y mejora del rendimiento deportivo, rehabilitación, belleza, etc.
  • Adelma: Reúne a las empresas fabricantes y comercializadoras de detergentes y productos de limpieza y mantenimiento.
  • ChemMed: Clúster químico de Tarragona.
  • Aiqbe: Representantes de la industria química de Huelva.
  • Industrias Químicas del Ebro: Química inorgánica básica (caucho, agricultura, tratamiento de aguas etc.).
  • Agencia Idea-Invest in Andalucía: Representan a la Junta de Andalucía.Distribuidor de productos químicos de especialidad e ingredientes naturales.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO