Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

XPO Logistics tendrá en servicio 15 megacamiones a final de 2017

cadenadesuministro.es []


Compártelo  

“La introducción del megacamión ha supuesto una mejora en la productividad con la consiguiente reducción de los costes logísticos”.

Megacamion de XPO Logistics

XPO Logistics ha implantado con éxito el servicio de megacamiones, o vehículos euro modulares (EMS) para Renault. Uno de los principales beneficios obtenidos con este proyecto que es una realidad desde enero de 2017, ha sido el de optimizar el flujo de mercancías, con la reducción del número de camiones en circulación y la consiguiente reducción de gases contaminantes emitidos a la atmósfera.

El éxito del servicio de los megacamiones de XPO ha quedado puesto de manifiesto en una jornada celebrada en las instalaciones de XPO Logistics en Valladolid, organizada por CyLog, en la que se ha podido comprobar las opciones que se abren para un operador, con la incorporación de estos vehículos a su operativa de transporte.

De las tres configuraciones más usuales en este tipo de vehículos, XPO ha elegido la denominada TSS223, un conjunto con una tractora de dos ejes, un semirremolque del tipo “link trailer” con dos ejes y rueda doble pequeña y un semirremolque convencional de tres ejes.

En total 25,25 m y 60 toneladas de MMA con una tara de 21 toneladas, lo que ofrece una capacidad neta de carga de 39 toneladas, que requiere tractoras de 480 cv, en este caso Renault Trucks serie T.

El primer ‘link trailer’ fabricado y homologado en España por Lecitrailer, es precisamente uno de los que utiliza en la actualidad XPO en el primer proyecto, de vehículo dedicado, puesto en marcha en enero de 2017.

Ha sido para el suministro a la planta de Renault en Palencia, desde la de Faurecia en Orense, con dos EMS, que realizan 11 rotaciones semanales, que simultanean con otros 2 semirremolques estándar.

El resultado hasta el momento arroja un ahorro del 11%, para un total de 230 viajes y 160.000 kilómetros recorridos, que ha supuesto la no emisión de 13 toneladas de CO2. Para el primer año, el ahorro en combustible estimado será de 29.288 litros.

Para Eduardo Herrera, director de Logística de Renault España, “la utilización del megacamión ha supuesto una mejora en la productividad con la consiguiente reducción de los costes logísticos”.

Aunque no todo son ventajas. Herrera señala la lentitud en la concesión de los permisos por parte de las administraciones, hay que unir la baja polivalencia, debido a la rigidez en cuanto a la ruta y a las optimizaciones posibles y la dificultad para tener camiones de ‘back-up’ para casos de incidencia, algo lógico en una actividad incipiente como esta.

Otros proyectos

Una de las opciones más interesantaes en el uso de megacamiones para un operador como XPO Logistics, es la posibilidad de aprovechar las ventajas competitivas de transporte a través de las sinergias de los flujos de clientes y de los propios entre las delegaciones

A este respecto, hay una ruta en fase de prueba, en uso mixto para Acerinox, entre Cádiz y Madrid, con el retorno como lanzadera para los servicios de paletería de XPO, con una estimación de ahorro en costes del 16%.

Por último, XPO tiene en fase de estudio, una nueva ruta entre Valladolid y Sevilla, para uso de los tráficos de paletería. En este caso los ahorros podrían llegar al 20%.

El operador tiene una cuota del 17%, gracias a las cinco unidades actualmente en circulación, del total de 30, y prevé poner en marcha más unidades en los próximos meses, esperando finalizar el año 2017 con un total de 15 megacamiones en uso.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO