Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

Los desguaces no podrán almacenar los coches más de un mes ni apilarlos

laopinioncoruna.es []


Compártelo  

Los establecimientos disponen hasta el 23 de julio para acreditar que cumplen para renovar su autorización.

Son uno de los sectores ligados al tratamiento de residuos, peligrosos o no, y su situación pasa por requisitos más duros. Los desguaces de vehículos no podrán almacenar los coches más de un mes, ni apilarlos, además de contar con los medios para separar todos sus componentes y dejarlos listos para la reutilización. Los establecimientos ya lo saben. Se lo trasladó la Consellería de Medio Ambiente porque necesitan revisar su autorización antes del 23 de julio ante las novedades que incorpora el real decreto que entró en vigor en enero sobre los vehículos al final de su vida útil.

La anterior norma gallega sobre estos negocios, de 2002, se quedó obsoleta con la nueva ley nacional de residuos y suelos contaminados y las directrices comunitarias para el sector. El Gobierno central dijo entonces que el funcionamiento del flujo de residuos de los vehículos fue 'satisfactoria', pero que había aspectos que mejorar. Para su adaptación a Galicia, la Xunta asegura que los gestores de desguaces deberán acreditar el cumplimiento con 'un proyecto de adecuación' y un cronograma para los trabajos necesarios. Si las instalaciones están preparadas, bastará con presentar de una declaración responsable con la firma del técnico competente. Con los límites temporales y de capacidad de almacenamiento y la colocación de las unidades, los establecimientos asumirán la tramitación de baja y el certificado de destrucción del vehículo. Medio Ambiente incide en la necesidad de realizar este trámite de renovación a los 140 gestores que hay en la comunidad y destaca la importancia de contar con los medios para retirar baterías, depósitos de gas licuado, combustibles, aceites, líquidos, fluidos y filtros. El almacenamiento de residuos peligrosos también tendrá una fecha límite, de seis meses; los que no impliquen ningún riesgo podrán estar un máximo de dos años. Los desguaces deberán disponer de una zona 'de reciclaje' para el resto de componentes.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO