Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

Essen, Capital Verde Europea 2017

gestoresderisiduos.org []


Compártelo  

Essen, Capital Verde Europea 2017

La ciudad alemana de Essen es la Capital Verde Europea del año 2017. Este galardón europeo premia los esfuerzos y el compromiso en la creación de un modelo de desarrollo urbano sostenible.

Essen es una ciudad alemana de casi 600 mil habitantes, situada en el Estado Renania del Norte-Westfalia, cuya capital es Düsseldorf. Essen se sitúa en la cuenca del rio Ruhr, fue la  ciudad minera más grande de europa y uno de los centros industriales más importantes. Desde los años 70 la ciudad abandonó su pasado industrial y se recovirtió hacia el sector servicios. Actualmente es un referente alemán y europeo en sostenibilidad urbana, protección medioambiental y economía circular.

El Comisario de Medio Ambiente Karmenu Vellu felicitó a la ciudad de Esse y destacó la 'impresionante transformacion de la industria del carbón y del acero a la ciudad más verde de Renania del Norte-Westfalia' y que es un ejemplo de sostenibilidad ambiental, gracias a las políticas de su gobierto y a la participación de los ciudadanos.

Por otra parte, Thomas Kufen, el alcalde de la ciudad afirmó que 'Este premio es el reconocimiento de los grandes esfuerzos de Essen para establecerse como una ciudad en transformación; la superación de una historia industrial y el reto de reinventarse a sí misma como una ciudad verde. Nos esforzamos por ser un ejemplo a seguir para otras ciudades europeas en la búsqueda de soluciones sostenibles a los problemas urbanos. También deseamos agradecer a nuestros ciudadanos, ya que es su capacidad de cambiar y de su compromiso que ha sido clave para nuestro éxito'.

El jurado para la selección de Essen tuvo en cuenta:

  • Un ambicioso objetivo de reducir CO 2 emisiones en un 40% para 2020.
  • 128,000m 2 de la carretera de asfalto fonoabsorbente.
  • Un sistema de gestión del agua con zonas verdes multifuncionales utilizados para la gestión del agua de lluvia, la prevención de inundaciones y recarga de aguas subterráneas; se evitará que el agua de lluvia entre en la red de alcantarillado combinado en al menos 15% del área servida por esas alcantarillas.
  • 376 kilometros de carriles para bicicletas: aumentar el ciclismo en un 25% para el año 2035.
  • Creación de 20.000 puestos de trabajo en el sector del medio ambiente en el año 2025.
  • 95% de la población que ahora vive dentro de 300 metros de zonas verdes urbanas.
  • Los viajes en automóvil se reducirán en un 29% para el año 2035.
  • Sin vertedero de residuos domésticos desde la década de 1960.
  • El reciclaje objetivo del 65% para el año 2020.
Durante su año como Capital Verde Europea 2017, Essen tiene previsto iniciar más de 300 proyectos y eventos de los ciudadanos que mejorarán aún más la calidad de vida de la ciudad y poner la sostenibilidad en el centro de los programas de desarrollo de la ciudad.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO