
Un accidente de tráfico ocurrido este martes sobre las 11:30 horas en el kilómetro 167 de la A-2, en sentido Zaragoza, a la altura de Arcos de Jalón, se ha saldado con cuatro heridos leves. Una colisión entre un turismo y un camión con mercancías peligrosas que ha terminado con un vuelco del primero en mitad de la calzada. El siniestro ha movilizado a efectivos de la Guardia Civil, bomberos, sanitarios y servicios de conservación de carreteras para garantizar la seguridad en la zona y atender a los afectados.
A pesar de la gravedad del accidente y la peligrosidad del material transportado, no ha habido que lamentar daños mayores. Los cuatro ocupantes del turismo han resultado heridos de carácter leve y han sido trasladados al Hospital Ernest Lluch de Calatayud. Los dos conductores implicados han resultado ilesos.
Los bomberos han intervenido para asegurar la carga del camión y evitar cualquier fuga de la mercancía peligrosa. También se ha desplegado un dispositivo de control de tráfico para garantizar la seguridad en la vía y restablecer la circulación lo antes posible y una grúa ha retirado eel vehículo volcado de la calzada. Los trabajos de limpieza y retirada de los vehículos implicados han obligado a cortar temporalmente un carril de la A-2 en sentido Zaragoza, provocando algunas retenciones.
Según el testimonio del conductor del vehículo volcado, el accidente se ha desencadenado cuando otro coche, que se habría dado a la fuga, ha golpeado primero a su turismo, que a su vez ha colisionado con un camión de mercancías peligrosas que transportaba amoniaco en solución. Como consecuencia del impacto, el turismo que golpeó al camión ha terminado volcado en la calzada.
Los servicios de emergencia han destacado la rápida intervención de los equipos de asistencia y la coordinación entre los distintos cuerpos implicados, lo que ha permitido minimizar el riesgo en una situación potencialmente peligrosa debido a la carga química del camión volcado.