La refinería de petróleo estatal mexicana PEMEX en el sureste de Texas fue el escenario de una fuga fatal de sulfuro de hidrógeno el jueves por la tarde, dijo la ciudad de Deer Park. La fuga mató a dos trabajadores e hirió a 35 más, 13 de los cuales fueron hospitalizados, dijo PEMEX en un comunicado del viernes. Los servicios de emergencia de Deer Park insistieron en que los residentes no corrían peligro, pero aún así implementaron una alerta de refugio en el lugar, diciéndoles a los ciudadanos que desactivaran las unidades de aire acondicionado y cerraran todas las puertas y ventanas. Las autoridades levantaron la advertencia el jueves por la noche después de que los informes de contaminación del aire no mostraran contaminantes peligrosos, dijeron funcionarios de emergencia.
El lugar del derrame ya no representa un riesgo para el personal y los cuerpos de los trabajadores fallecidos fueron recuperados la madrugada del viernes, según PEMEX. Las autoridades están investigando qué causó la fuga y se han pausado las operaciones en las unidades involucradas en la fuga, dijo PEMEX. El incidente marcó el segundo accidente industrial amenazante que ocurre en el suburbio de Houston en menos de un mes.
¿Qué más pasó en el área de Deer Park? Un gasoducto de 20 pulgadas explotó y obligó a los residentes a evacuar en septiembre, semanas antes de la fuga de PEMEX. La explosión encendió una columna de llamas que se extendió cientos de pies en el aire y ardió durante días.