Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Investigan al conductor de un camión herido en un accidente en Padrón

lavozdegalicia.es []

 

Compártelo  

El vehículo no estaba autorizado a circular por no haber superado favorablemente la ITV

El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago investiga al titular del vehículo que en mayo pasado sufrió un accidente en Padrón tras quedarse sin frenos. Según informa la Guardia Civil, ese vehículo no estaba autorizado a circular por no haber superado favorablemente la ITV. A raíz del accidente, el conductor resultó herido de gravedad y otras dos personas sufrieron heridas leves.

Los hechos ocurrieron el 30 de mayo en la carretera N-550 en Padrón, a la altura de la rotonda de Pazos, cuando colisionaron tres vehículos, resultando herido de gravedad el conductor de uno de ellos, que tuvo que ser excarcelado por el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) y los bomberos de Boiro. El camión, cuyo sistema de frenado no funcionó, colisionó por alcance contra un vehículo cisterna de mercancías peligrosas y contra una furgoneta. El accidente interrumpió durante más de dos horas la circulación.

La investigación determinó, como causa principal del siniestro, el fallo mecánico de los frenos del camión que trabajaba en labores de mantenimiento de la N-550, por lo que se investiga al titular del vehículo, como responsable de la empresa, por un delito de lesiones graves y otros dos de lesiones leves por imprudencia grave, ya que el camión que originó el siniestro carecía de autorización para circular, al tener la ITV negativa por deficiencia grave en el sistema de frenado. El mismo conductor también fue investigado por falsedad documental tras presentar a los inspectores una factura, presuntamente falsificada, con la intención de eludir las responsabilidades penales y civiles que pudieran derivar del accidente.

Ante esos hechos, se enfrenta a penas que, dependiendo del riesgo creado y del resultado, pueden conllevar prisión de tres meses a tres años, o multa de diferente cuantía en meses.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO