Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

La creación de empresas de logística y transporte acentúa su descenso

cadenadesuministro.es []

 

Compártelo  

Cae la creación de empresas en el segmento de transporte y almacenamiento, aunque, al mismo tiempo, también se reduce el número de empresas que desaparecen del tráfico mercantil.

         

El saldo neto de creación de empresas se ha colocado en agosto en 101 nuevas compañías.

Durante el pasado mes de agosto se han creado en España un total de 5.366 sociedades mercantiles, un 8,6% menos que en el octavo mes de 2018, según los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del total de empresas creadas en el quinto mes de 2018, el 2,6% corresponde al sector del transporte y la logística, lo que suponen 138 nuevas sociedades, un 36,99% anual menos y un 29,23% menos que en julio de este mismo 2019.

Número de sociedades disueltas en el sector

En cuanto al número de sociedades mercantiles desaparecidas, en agosto de 2019 se han disuelto 1.164 sociedades en toda Españaun 14,2% menos que en el mismo mes de 2018. 

El sector de transporte y almacenaje supone el 3,1% de todas las mercantiles disueltas en el mes, con lo que, en total, durante agosto han cesado su actividad 37 empresas de transporte y almacenamiento, exactamente las mismas que en el mismo mes de 2018 y un 13,95% mensual menos.

El saldo neto total de compañías de transporte y logística en mayo ofrece un resultado positivo de 101 empresas nuevas, un 46,56% menos que en el mismo mes de 2018. 

El capital suscrito por las nuevas sociedades mercantiles de transporte y almacenamiento creadas en este mes ha ascendido a 5,04 millones de euros, lo que supone un capital suscrito medio de 36.514,49 euros por empresa.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO