Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Una delegación de Expoquimia visita Achema para promocionar la edición de 2020

interempresas.net []

 

Compártelo  

Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Achema de Frankfurt que tiene como principal objetivo impulsar la colaboración mutua y la creación de sinergias entre las dos grandes ferias internacionales del sector químico. En virtud de este acuerdo, una delegación de Expoquimia visita la semana próxima Frankfurt mientras que una representación de Achema estará presente en la futura edición del certamen organizado por Fira de Barcelona y que tendrá lugar en 2020.

La directora del salón, Pilar Navarro, ha mostrado su “satisfacción' por este acuerdo y ha afirmado que”supone un paso muy importante en el proceso de internacionalización de Expoquimia, al poder llegar a un mercado tan importante para el sector como es el alemán y, por extensión, el centroeuropeo”. Además de representantes de la organización del salón de Fira de Barcelona, directivos de 13 empresas del sector químico español forman parte de la delegación de Expoquimia que visita Frankfurt.

En su 18ª edición, Expoquimia contó con un total de 393 expositores directos, que ocuparon más de 17.500 m2 de superficie expositiva en los que se presentaron un total de 2.180 productos de 2.221 marcas representadas y 278 novedades.

Además de ser el gran escaparate comercial y promocional del sector, Expoquimia fue de nuevo la gran plataforma de divulgación medioambiental y científica del sector químico español, compuesto por más de 3.100 empresas. Así, el salón acogió la segunda edición del proyecto Smart Chemistry Smart Future de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), además, de contar con un amplio programa de jornadas, sesiones y congresos entre los que han destacado las XV Jornadas de Análisis Instrumental (JAI); el primer Open Innovation Forum, con la presencia de las principales universidades catalanas; las sextas Jornadas sobre la enseñanza de la química en Cataluña o la aplicación de la química en la cocina con el prestigioso chef con tres estrellas Michelin Jordi Cruz, entre otras.

Paralelamente, tuvieron lugar el décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química, que elaboró la Declaración de Barcelona en la que se reclama a gobiernos y organizaciones una mayor inversión en educación e investigación, y el World Chemical Summit, cuyos ponentes señalaron la importancia de la química como actor principal en la transformación digital.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO