Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

La C.Madrid autoriza la instalación de “Almacenamiento temporal de residuos peligrosos, no peligrosos y raees” en el polígono Las Arenas de Pinto

lavozdepinto.com []


Compártelo  
Con fecha 26 de Octubre de 2017, el BOCM publica la Resolución de la Autorización Ambiental Integrada para la instalación de “almacenamiento temporal de residuos peligrosos, no peligrosos y raees (gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)” en el Polígono pinteño de Las Arenas.

Nada más conocer esta noticia, nos hemos puesto en contacto con Raúl Sánchez, concejal de Ecología y Modelo de Ciudad para que nos explicara en qué consiste y en qué puede afectar a los vecinos del Municipio la autorización para el almacenamiento de residuos concedido a la empresa Ecoquímica Logística Integral, Sociedad Limitada.

Según nos informa Sánchez, la autorización que les ha concedido la Comunidad de Madrid les permite almacenar productos que, almacenados adecuadamente, no constituyen ningún peligro para la salud pública. En este caso concreto,  los materiales autorizados a almacenar en Pinto serían:  metales pesados, baterías de plomo o mercurio, cartuchos y toner de tinta o fluorescentes. Según nos explica, es una actividad habitual en los polígonos industriales que no conlleva riesgos  para la salud de los pinteños. 

EcoQuímica Logística Integral es una compañía fundada en el año 2003, pero que cuenta con una experiencia de más de 25 años. Un operador logístico de productos químicos, residuos y material radiactivo. En su página web, la empresa define su actividad como:

“Nuestra especialización nos ha posicionado como una de las empresas de referencia en el sector de RAEEs, Residuos Peligrosos y No Peligrosos y Productos Químicos. Cabe destacar que EcoQuímica Logística Integral es una de las 10 únicas empresas españolas autorizadas por el Ministerio de Energía e Industria para el transporte de Material Radioactivo”

EcoQuímica cuenta con almacenes homologados para el almacenaje de mercancías peligrosas en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Vitoria. Además de un aula de formación homologada, donde se imparten cursos oficiales de obtención del ADR y Certificado de Aptitud Profesional.

 BOCM



Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO