Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Transparencia presenta en Castellón la Guía de Cláusulas de Responsabilidad Social para la contratación pública

elperiodic.com []


Compártelo  

'La 'Guía de Cláusulas de Responsabilidad Social' nos impulsa en la promoción de una contratación pública socialmente responsable'. Así lo ha señalado la secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, durante la presentación en Castellón de la 'Guía Práctica para la Inclusión de Cláusulas Sociales en la contratación y en las subvenciones de la Generalitat y su sector público'. Un encuentro en el que han participado alrededor de 30 personas relacionadas con temas de contratación pública.

La secretaria autonómica de Transparencia ha destacado que 'desde la Generalitat, pretendemos implantar e incorporar el valor de la responsabilidad social en todas las administraciones, mediante la implantación de criterios sociales, éticos y medioambientales, tanto en la contratación como en la concesión de ayudas y subvenciones públicas'.

'Se trata de una herramienta que se dirige no solo a la administración valenciana sino también a ayuntamientos y diputaciones', ha remarcado Zulima Pérez. Además, ha destacado que 'tener la responsabilidad social de las empresas es una cuestión no solamente positiva para la sociedad sino también para las empresas porque es un valor más'.

Una jornada en la que el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa, ha sido el encargado de presentar los principales puntos de esta guía.

Nueva jornada en Alicante

La Conselleria de Transparencia celebrará una nueva jornada de presentación de la 'Guía de Cláusulas Sociales en Alicante' y también estará orientada a personal de ayuntamientos y Generalitat vinculado al área de contratación.

El objetivo de estas jornadas es reforzar la integración de las cláusulas de responsabilidad social en los procesos de contratación pública por parte de entidades locales, Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

La Generalitat y su sector público pretenden convertir al Gobierno valenciano en un referente en materia de responsabilidad social, dado que a través de la contratación administrativa se hace uso de importantes recursos públicos que pueden producir efectos positivos en las personas o colectivos, a veces más vulnerables.

Con esta guía práctica se respaldan las políticas públicas que desarrolla el Consell de manera transversal en materia social, más inclusivas, de mayor respeto por el medio ambiente, por los derechos humanos, por el comercio justo y por la perspectiva de género.

Para ello es necesario superar las dificultades existentes, como el desconocimiento de las posibilidades que ofrece la normativa vigente, o la falta de materiales didácticos o de apoyo a los órganos de contratación.

La 'Guía práctica para la inclusión de cláusulas de responsabilidad social en la contratación y en subvenciones de la Generalitat y su sector público' es fruto de la labor realizada por un grupo de trabajo integrado por técnicos de diferentes consellerias, así como de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y del Consejo de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL). Ha coordinado este equipo la Dirección General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO