Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



REDACCIÓN

YA TOCA PRESENTAR EL INFORME ANUAL 2016 DEL CONSEJERO DE SEGURDIAD DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

ecosmep.com []


Compártelo  

Durante el primer trimestre de cada año las empresas están obligadas a presentar el Informe Anual de todas sus actividades con mercancías peligrosas, a expedir por su consejero de seguridad.

No hay ninguna modificación de la Orden que regula el contenido del Informe Anual.

La información que primordialmente tenemos que actualizar es la siguiente:

  • Revisar domicilios fiscales y centros de actividad. Recordamos que, con carácter previo a la presentación del Informe, deben estar actualizados todos los datos, por lo que es necesario comunicar a la Administración cualquier modificación y, en su caso, realizar la designación del consejero de seguridad para los nuevos centros.
  • Número total de trabajadores de la empresa implicados y no implicados, de cada centro de trabajo.
  • Número de trabajadores implicados, se sustituye el nº total de trabajadores implicados, por el número medio anual de personas implicadas.
  • Determinar las cantidades cargadas, descargadas, o transportadas, de cada producto/residuos, agrupándolas por clases y por centros/código postal.
    • Las cantidades a incluir son las procedentes de todas las operaciones que se han realizado durante el año con cisternas y de las operaciones cuyos límites superen las cantidades máximas establecidas por el 1.1.3.6, que obliga al vehículo a ir señalizado con paneles naranja. En este aspecto, cabe recordar que todas las mercancías peligrosas que se reciben en cisternas, deben incluirse como cantidades descargadas. Por el contrario, si realizamos distribución de productos, en cantidades pequeñas (vehículo sin paneles naranja), las operaciones de carga y transporte no deberán incluirse en el informe anual. Y recordemos también que aunque realicemos transporte con nuestros vehículos, si nunca superamos los límites del 1.1.3.6, las cantidades transportadas no deberán ser incluidas en el Informe Anual, e indicaremos que no realizamos transporte.
    • Si realizamos transporte con vehículos propios (con paneles naranja) y además subcontratamos agencias/autónomos para que realicen también transporte (con paneles naranja), además de las cantidades cargadas (en vehículos propios + vehículos de las agencias, todos con paneles naranja) deberemos incluir en el Informe Anual los datos de todos los vehículos cargados, también los de las agencias/autónomos.
    • Las cantidades deberán proporcionarse en toneladas y con dos decimales.
  • Si realizamos transporte, revisar datos de vehículos propios con los que realizamos el transporte y, en su caso, de los vehículos ajenos que cargamos.

Os recordamos que únicamente debéis informar de las operaciones que obligan a designar consejero de seguridad, o sea, cuando los vehículos deban llevar paneles naranja.

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Para presentar el Informe Anual a través de la aplicación del Mº de Fomento-Comunidades Autónomas, es necesario disponer de claves, que son remitidas por cada Comunidad Autónoma y correo certificado al domicilio fiscal de la empresa. 

Si no han recibido las claves para poder presentar el Informe Anual por Internet, es conveniente que las soliciten, dado que ello agiliza la gestión, evitando que se tenga que imprimir y presentar al registro, o remitir por correo certificado abierto.

¡SOLICITE SUS CLAVES A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DONDE RADIQUE EL DOMICILIO FISCAL DE LA EMPRESA!


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO