Los Bombers de la Generalitat confirmaron que no se había producido ninguna fuga de productos químicos.
El pasado domingo 1 de septiembre, un incidente en la salida 593 de la A-2 a la altura de Sant Andreu de la Barca, en sentido Lleida, obligó a cortar la vía debido a que un camión que transportaba mercancías peligrosas perdió su remolque. El aviso se recibió a las 18:49 h, momento en que se activó la prealerta TRANSCAT, y se desplazaron al lugar seis dotaciones de Bombers de la Generalitat.
Una vez en el sitio, los Bomberos aseguraron la zona alrededor del remolque, identificaron los productos transportados y realizaron una minuciosa inspección para verificar que no hubiera fugas de los bidones. Para ello, se activó el Grupo de Riesgos Tecnológicos (GRIT) de los Bombers, que validó las maniobras de seguridad.
Finalmente, tras la inspección, los Bombers de la Generalitat confirmaron que no se había producido ninguna fuga de productos químicos, por lo que se dio por finalizada la prealerta TRANSCAT y la situación quedó bajo control. La salida de la autopista fue reabierta al tráfico una vez se aseguró la zona.