Un incendio se ha originado en la madrugada de este viernes en Poliñá (Barcelona), donde una nave, la cual contenía productos químicos, ha comenzado a arder, extendiendo las llamas hasta otras cuatro naves contiguas. Las autoridades decretaron un confinamiento provisional que duró hasta las 06:00 horas.
El incendio, declarado antes de las 02:00 horas de la madrugada, se ha propagado rápidamente, provocando grandes llamas y una gran humareda en la zona, por lo que Protección Civil activó el Plan de Emergencia Plaseqcat.
Por otra parte, un total de 35 dotaciones de los Bomberos se han trasladado hasta el lugar del siniestro, en la carretera Pintor Casas, y hacia las 06:30 horas el fuego ha quedado confinado a «cuatro naves», que pertenecen a una misma empresa, Barnastock, según ha informado el Cuerpo de Extinción de Incendios.
Por el momento, las autoridades han controlado el incendio, aunque no ha sido extinguido del todo, ya que Protección Civil mantiene en el entorno de la industria afectada acordonada mientras continúan trabajando.
Ha habido evacuaciones
Por otro lado, tras el aviso de incendio, la Policía Local de Poliña ha evacuado las naves de al lado. Posteriormente, y ante la cantidad de humo provocado, se decretó el confinamiento primero del polígono Can Humet, después del núcleo de Poliñá y finalmente también del núcleo de Santa Perpetua de Moguda.
VÍDEO
Para ello se han hecho sonar las sirenas de aviso de riesgo químico y desde el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) se ha enviado una alerta de Protección Civil a todos los móviles de la zona afectada por el incendio.