Los servicios de emergencia han intervenido esta tarde en un grave accidente de tráfico ocurrido en la A-30, dirección Murcia, bajando el Puerto de la Cadena.
El suceso fue reportado al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 a las 18:43 horas, tras recibir varias llamadas de alerta. Testigos en la zona informaron que un camión cisterna se desplazaba de manera errática, golpeando a varios vehículos sin detener su marcha. Uno de los testigos señaló que el conductor del camión parecía estar inconsciente al momento del incidente. Finalmente, el camión perdió el control y colisionó con la mediana de la carretera, quedando detenido con el motor aún en marcha y la puerta bloqueada.
La Guardia Civil, la Policía Local y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 llegaron rápidamente al lugar del accidente. Debido a la imposibilidad de acceder al conductor atrapado, solicitaron la intervención de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia.
Tras el rescate realizado por los bomberos, el conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde será evaluado por una posible emergencia hipertensiva.