El martes, unos 60 ómnibus diésel fueron cargados con nafta. La empresa petrolera se encuentra investigando si fue su responsabilidad.
Un chofer de la Tamse descubrió que el combustible que le estaban cargando a su ómnibus era nafta en lugar de diésel, lo que obligó a la empresa municipal de transporte a sacar de circulación 60 unidades que ya habían recibido la carga para prestar el servicio.
Desde la firma municipal responsabilizaron a la proveedora del combustible, YPF, por haber llenado una de las cisternas con nafta en lugar de gasoil. Desde la firma petrolera informaron que están investigando para saber si fue realmente su responsabilidad.
Juan Massa, miembro del directorio de Tamse a cargo de la parte operativa, explicó que la empresa compró a YPF unos 30 mil litros de gasoil para el servicio diario. “Vino un camión, descargó gasoil en una cisterna y nafta en la otra”, agregó el directivo.
Según Massa, se descargaron siete mil litros de nafta en una cisterna que tenía unos 19 mil litros de gasoil. Fue un chofer del segundo turno el que identificó el olor de la nafta, que es diferente al diesel. “Para proteger los motores, paramos los coches e hicimos el recambio”, agregó el directivo, al tiempo que afirmó que no hubo daños en ninguna unidad ya que no se les cargó nafta, sino una mezcla con diesel.
Massa aseguró que la responsabilidad fue de YPF, y que tienen todos los documentos que así lo confirman. Además, sostuvo que esa empresa deberá hacerse cargo de limpiar la cisterna, de reparar alguna unidad si resultara dañada y reponer el combustible, valuado en unos 50 mil pesos.
Por su parte, desde la firma petrolera indicaron que se está investigando el incidente y por ese motivo no quisieron dar mayores precisiones. Sin embargo, hubo trascendidos por parte de YPF por los que negaron su responsabilidad, y agregaron que no se harían cargo de lo que sucedió.. |