|
TRANSPORTES
Transportistas de cisternas convocan un paro en apoyo a los camioneros
eladelantado.com [22/06/2011]
Los vehículos inmovilizados continúan en el peaje de San Rafael a la espera de que se levante el bloqueo en que se encuentran desde que fueron multados por la Guardia Civil.
Los transportistas de cisternas de toda España están convocados a participar en un paro el próximo lunes como forma de apoyo a los dos camioneros que se encuentran inmovilizados desde hace más de un mes en el peaje de San Rafael.
Según ha informado Enrique Riaño, presidente de los transportistas de Asturias, se ha programado un paro general para el próximo lunes en toda España por parte de los transportistas de camiones cisterna. Así se acordó en una asamblea celebrada la semana pasada en Zaragoza.
Además se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Segovia la petición de una autorización para hacer una concentración de camiones, como muestra de apoyo a los transportistas sancionados y que están bloqueados en el peaje de San Rafael.
Como se recordará, el pasado 9 de mayo fue multado un camión cisterna cargado de leche, propiedad de un empresario ovetense, que había partido de una fábrica de Lugo con destino a una de sus plantas en Granada. La Guardia Civil procedió al pesaje del tráiler, al sospechar que tenía exceso de peso, concretamente 4.000 litros de más de leche. Tras comprobar que superaba el peso establecido por la ley, el camión fue inmovilizado. Poco después ocurrió algo similar con otro camión que transporta aceite.
Los dos vehículos se encuentran en el mismo punto inmovilizados por la Guardia Civil. Sus propietarios piden un segundo pesaje para comprobar que tienen la carga legalmente autorizada porque sospechan que el pesaje se ha hecho de forma errónea.
Al negarse la Guardia Civil a realizar una nueva prueba, los camioneros han solicitado amparo al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia, que ha convocado sendas vistas para el próximo mes de octubre. En todo caso, el representante de los camioneros ha asegurado que el juez ha autorizado que se realice una nueva prueba de pesaje, aunque desde la empresa Iberpistas les manifestado verbalmente que no permitirá la entrada de otras básculas que las que porte la Guardia Civil.
Los camioneros mantienen que la báscula móvil con la que se realizó el primer pesaje, propiedad de Fomento, puede encontrarse en perfecto estado. Pero sospechan de que las condiciones en que se realizó la prueba no son las establecidas, y de ahí la diferencia entre el peso marcado en la fábrica de donde salió el camión y el de la prueba realizada por la Guardia Civil de Tráfico.
En este sentido apuntan al posible desnivel de plataforma a la hora de pesar, a la necesidad de calibrar esa desviación, o al movimiento que se produce en la carga al elevar los ejes del camión; y que, según los transportistas, no se tuvieron en cuenta. |
Vota la noticia
Recomienda la noticia
Comentarios
|