La nube procedente de un bidón situado en el exterior de la empresa, sólo afecta a las instalaciones y no ha causado daños personales
Los Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta la empresa Rennen del municipio de Constantí, dedicada al transporte y almacenamiento de mercancías peligrosas, a causa de una nube tóxica de cloro que no ha causado daños personales.
Como consecuencia de este suceso, la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado, a 13.55 horas de hoy, la fase de alerta del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat), ha informado la administración catalana.
La nube tóxica, procedente de un bidón situado en el exterior de la empresa, sólo afecta a las instalaciones de Rennen, es de dimensiones pequeñas y no ha provocado daños personales, han añadido estas fuentes.
Tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, además de la Policía Local de Constatí y los Mossos d'Esquadra, trabajan para tratar de solucionar la emergencia. |