El presidente describe las medidas contra la crisis y se muestra prudente y optimista para 2010.
La Junta General de Accionistas de Ercros ha nombrado a Luis Fernández-Goula consejero independiente de la sociedad y ha ratificado a los restantes administradores que se sometían a reelección por haber agotado el periodo por el que fueron nombrados. El nuevo consejero ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la empresa Carburos Metálicos, hoy integrada en el grupo Air Products, en donde ha desempeñado el cargo de director general para el sur de Europa.
La reunión también ha dado luz verde a la propuesta de fusión por absorción de la matriz, Ercros, S.A., con tres de las principales filiales: Ercros Industrial, Aragonesas, Industrias y Energía y Agrocros, con el objeto de ahorrar costes por simplificación de estructuras y procesos administrativos.
En su intervención ante los accionistas, el presidente de la empresa, Antonio Zabalza, se ha referido al impacto que ha tenido en Ercros la crisis económica y las actuaciones llevadas a cabo por la empresa para hacerle frente. En este sentido, ha destacado los efectos de los dos planes de restructuración llevados a cabo, que han permitido reducir un 8% los gastos de personal en 2009. Zabalza, igualmente, se ha mostrado prudente pero optimista acerca de la evolución de la actividad en 2010. |