El consejero de Innovación y Competitividad de la Comunidad Autónoma de Valencia, Fernando Castelló, indicó el pasado 1 de junio, durante el acto de presentación en Castellón de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), que su departamento ha realizado una propuesta al Ministerio de Economía para que amplíe las actuales redes de gas que abastecen de suministro a las industrias cerámicas de Castellón.
Este proyecto ha sido bautizado por la Consejería con el nombre de "Semianillo en la zona de consumo del sector azulejero" y, según Castelló, "la propuesta viene justificada por los estudios de mercado y las previsiones de consumo en la zona".
Asimismo, el titular de Innovación y Competitividad ha señalado que, actualmente, existen tres puntos de alimentación de gas en esta área industrial. "Por ello, según el consejero- y para organizar y prevenir los futuros incrementos de demanda hemos propuesto al Ministerio la necesidad de tener en funcionamiento un cuarto punto de aportación que podría ubicarse en el término municipal de Onda".
El titular de Innovación y Competitividad realizó este anuncio en el marco de la presentación de la AVEN en Castellón. En este sentido, el Castelló, que estuvo acompañado por el subsecretario de Energía e Industria, Miguel Navarro, subrayó que la AVEN se encargará de coordinar la política energética de la Comunidad Valenciana.
|