LAGOS- Un accidente que involucró a un camión cisterna en Enugu, en el sureste de Nigeria, dejó 18 muertos el sábado, una semana después de un incidente similar que costó la vida a al menos 98 personas, según medios de comunicación locales.
'En total, 31 personas estuvieron implicadas en el accidente. Diez fueron rescatadas con heridas de diversa gravedad, mientras que 3 lograron salvarse. Lamentablemente, las otras 18 víctimas quedaron completamente calcinadas', detalló la Agencia de Seguridad Vial de Nigeria (FRSC) en un comunicado.
'Los frenos del camión cisterna, que transportaba combustible, fallaron y el conductor perdió el control antes de estrellarse contra 17 vehículos, lo que provocó un incendio que quemó 11 de ellos', precisó la FRSC.
Peter Mbah, gobernador del estado de Enugu, donde ocurrió el accidente, pidió a la FRSC que garantice que 'los camiones cisterna que transportan gasolina y productos inflamables cuenten con un dispositivo antiderrame' en caso de accidentes o averías.
Recordar que el pasado 18 de enero, un camión cisterna explotó tras un accidente en el estado de Níger (centro), mientras una multitud se había reunido para recoger la gasolina derramada, dejando 98 muertos, según el último balance.
El ministro de Información, Mohammed Idris declaró la semana pasada que 'más de 265 personas han perdido la vida en este tipo de accidentes' durante los últimos cinco meses, según la misma fuente.
|