Un camión que transportaba mercancías peligrosas se incendia en la A5 durante la noche. Tras un cierre total, la carretera se reabre parcialmente. Sin embargo, la operación aún no ha terminado. 1. El camión estaba cargado con Sodio Hidróxido, que es un agente limpiador fuertemente disuelto. La sustancia en sí no es peligrosa, pero requiere una compañía especializada para bombearlo fuera del camión para retirarlo de la autopista, explicó el portavoz. Para estas operaciones, se espera que el carrillo central de la Autobahn 5 se cierre de nuevo por la mañana. En la hora punta matutina, el tráfico estaba atascado aproximadamente diez kilómetros. - 2. Solo una vez que se haya recuperado el camión se determinará si la superficie de la carretera en el sitio del incendio necesita ser raspada, agregó el portavoz de la policía. El conductor no resultó herido en el incidente. Autobahn 5 estaba previamente cerrada durante horas entre el intercambio de Friedberg y la Cruz de Bad Homburg hacia Frankfurt debido al incendio.
- 3. El incidente tuvo lugar en el distrito de Wetterau, específicamente en Autobahn 5, y afectó el tráfico en la región central de Hesse.
- 4. Para garantizar la seguridad durante el proceso de recuperación del vehículo, el carrillo central de la carretera afectada en Autobahn 5 podría necesitar cerrarse de nuevo por la mañana.
- 5. Si la superficie de la carretera en el sitio del incendio necesita ser raspada, se manejará a cargo de una compañía especializada, lo que subraya la importancia de la gestión adecuada de los vehículos y el tráfico en Hesse.
Tráfico - La A5 vuelve a estar parcialmente abierta tras el incendio de un camión de mercancías peligrosasDespués de que un camión de carga lleno de Sodio Hidróxido se volcara en Autobahn 5 en el distrito de Wetterau, cerca de Rosbach, se ha vuelto a abrir parcialmente el carrillo de la autopista. Sin embargo, el proceso de recuperación podría durar todo el día, según lo informado por un portavoz de la policía. El daño en el vehículo se estima en alrededor de 150.000 Euro. Según informes de la policía, la causa es creída que es un fallo técnico. |