El vuelco de un camión cisterna en la carretera SE-5207, a la altura del kilómetro 6, en la cobertura de Arcos de la Frontera, provocó una fuga de combustible a primera hora de la tarde del 8 de julio de 2024. La actuación de emergencia, llevada a cabo por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, se prolongó durante 9 horas.
Cuando los bomberos llegaron al lugar del accidente, el conductor había salido de la cabina y estaba siendo atendido por los servicios sanitarios antes de ser trasladado al hospital. El incidente se trató de un vuelco lateral con fuga de combustible por las bocas superiores de la cisterna, que contenía unos 17.500 litros de gasóleo A y B.
Para controlar la situación, se montó una línea de espuma de forma preventiva mientras se esperaba la llegada de los operarios encargados de hacer el trasvase del producto. Una vez finalizado el trasvase y posicionado el camión, se procedió a la limpieza de la calzada.
La operación contó con la participación de una dotación de bomberos del parque de Arcos de la Frontera, junto a los jefes de parque de Ubrique y Olvera, utilizando dos vehículos, una autobomba rural pesada y un vehículo de mando. La alerta se inició a las 13:17 horas y concluyó con el regreso al parque a las 22:00 horas.
Además, en la operación colaboraron la Guardia Civil de Tráfico, el SEPRONA, atestados, operarios para el trasvase a otra cisterna y servicios sanitarios.