Efectivos del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz rescataron este lunes a un motorista que había quedado atrapado entre las ruedas gemelas traseras de un camión cisterna, cargado con 30.000 litros de gasolina, tras sufrir un accidente en La Línea.
La moto y el camión cisterna colisionaron al mediodía, a las 12:15, en la avenida Príncipe de Asturias, muy cerca de la frontera con Gibraltar, según informaron a este periódico desde el teléfono de Emergencias 112.
El motorista quedó atrapado bajo las ruedas del inmenso camión. Durante más de una hora, los bomberos con la ayuda de una grúa estuvieron trabajando para liberar al accidentado que, finalmente, fue trasladado a un centro hospitalario. No trascendieron datos sobre la gravedad de las lesiones.
A la llegada de los bomberos, la moto se encontraba bajo el vehículo y la víctima estaba inconsciente, con multitraumatismo y muy atrapado de cintura para abajo, por lo que se utilizaron equipos neumáticos (cojines) e hidráulicos (separadores) para intentar elevar el camión y poder liberarlo.
La actuación resultó complicada debido a la carga del vehículo pesado, que impidió utilizar elementos de excarcelación. Para ello, se solicitó una grúa de gran tonelaje para poder elevar la cabeza tractora del camión y la cisterna.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, sanitarios y bomberos del parque de La Línea, mientras que el tráfico en la zona estuvo interrumpido. La isleta cercana a la Verja es una zona de mucho tránsito de grandes camiones que acceden o salen de Gibraltar.