Un tren de mercancías que salía de Tarragona sufrió un descarrilamiento el viernes por la noche cuando se dirigía hacia el norte, en sentido Barcelona.
El convoy, de la firma Captrain, empresa ferroviaria creada en 2002 y especializada en actividades logísticas y de transporte de mercancías por ferrocarril, tuvo una incidencia a la altura del Amfiteatre y dos de los vagones que llevaba se salieron de los raíles.
Según informan los usuarios, el descarrilamiento a la altura del Amfiteatre de Tarragona provocó daños en la infraestructura, concretamente en la catenaria, y ello motivó retrasos en la circulación de regionales que iban en sentido Barcelona a lo largo del sábado.
Fuentes de Renfe han apuntado que la incidencia de la noche del viernes tuvo escasa afectación en los horarios y circulaciones de pasajeros, puesto que ocurrió en un tramo de doble vía y en un horario con escasa frecuencia de convoyes.
Por su parte, Adif ha informado que las tareas de reparación todavía están en fase de ejecución, pero que la reparación no incide en la circulación.
Este descarrilamiento es el segundo que se registra en un mes, a mediados de octubre. El anterior fue un tren de mercancías con substancias peligrosas que circulaba en sentido sur y que descarrilo cinco vagones en un tramo entre Tarragona y Salou. Por suerte, no hubo fuga y la incidencia se solucionó al cabo de las horas.
Hubo el corte de la vía entre Tarragona y Salou hasta que el convoy pudo sacarse del tramo de vía afectado.