
Los Bomberos del Parque de Benavente integrado en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, han evitado una catástrofe en Benavente interviniendo en un incendio próximo a la factoría Pirotecnia Benavente.
El aviso fue recibido a las 12:10 horas a través de la Policía Local de Benavente, que informaba de un incendio en un montón de madera próximo a las instalaciones. A la llegada de los bomberos, el fuego se encontraba ya controlado y sin llama, procediéndose a las labores de refresco y remoción del material afectado para garantizar su completa extinción.
Cabe destacar que las casetas y dependencias de productos para la elaboración de material pirotécnico no resultaron dañadas ni comprometidas en ningún momento.
El incendio afectó a una zona de rastrojera de la finca colindante, identificada como Polígono 501, parcela 239, denominada “El Penosillo”, así como a la madera acumulada y a un vehículo antiguo que se encontraba en el mismo punto.