El accidente ha ocurrido cuando el vehículo en el que viajaba la víctima ha alcanzado el retrovisor de otro, ha perdido el control y ha chocado contra un camión que transportaba mercancías peligrosas.
Un joven de 25 años ha fallecido tras quedar atrapado en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo en la carretera de Badajoz. El accidente ha cortado la vía totalmente, provocando un desvío del tráfico a través de Cerro Muriano.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía han informado de que el accidente ha tenido lugar pasadas las 13:30 en el kilómetro 238 de la carretera N-432, a su paso por Villaviciosa de Córdoba.
Los testigos han alertado de que se ha producido una colisión entre un camión y un turismo. El camión, de gran tonelaje y que transportaba mercancías peligrosas, ha quedado en medio de la vía, mientras que el turismo estaba prácticamente destrozado. No se han producido fugas en el camión siniestrado.
Según ha podido saber este periódico, la víctima circulaba en un vehículo BMW en dirección a Badajoz. En dirección a Córdoba circulaban un Volskwagen y un camión articulado que transportaba mercancías peligrosas. Por causas que se están investigando, el BMW ha chocado con el espejo retrovisor al Volkswagen. Tras el choque, el BMW ha colisionado de forma frontoangular contra el camión.
Según las llamadas al 112, había una persona atrapada en el turismo, para lo cual se han movilizado a los bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo. Finalmente, el ocupante ha fallecido.
También han trabajado en la zona servicios sanitarios, Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de Carreteras y Policía Local de Villaviciosa.
El tráfico rodado ha sido desviado por la carretera antigua (por Cerro Muriano) entre el tramo de El Vacar y Córdoba. La carretera ha estado totalmente cortada al tráfico hasta pasadas las 20:00. A esa hora, se ha retirado el camión siniestrado y el tráfico ha podido transitar por la vía.