Susto este lunes por la mañana a las afueras de Llubí. Los Bomberos han tenido que intervenir para extinguir un aparatoso incendio, declarado en el garaje de una finca rústica, con mercancías y maquinaria peligrosas en su interior. El fuego ha dañado gravemente la estructura de la edificación y se ha saldado con un herido leve.
El suceso se ha producido sobre las 10:15 horas de este lunes, en la carretera entre Inca y Llubí (Ma-3500), en una finca a la altura del desvío hacia Llubí, en el kilómetro 5. Las llamas se han originado -por motivos que se desconocen, pero que están siendo investigados- en las cocheras adyacentes a la vivienda, donde había dispuestas distintas mercancías peligrosas, así como maquinaria agrícola, según han confirmado fuentes de los Bombers de Mallorca, consultadas por 'Crónica Balear'.
El fuego ha prendido con fuerza, provocando enormes llamaradas, que han quemado gran parte del recinto, antes de que los bomberos pudieran controlar la situación y extinguir el incendio. Uno de los moradores ha resultado herido, con quemaduras en un brazo. Los sanitarios de una ambulancia lo han atendido en el lugar. Su estado, en principio, no reviste de gravedad.
La infraestructura ha quedado gravemente dañada y se encuentra actualmente precintada, a la espera de una valoración técnica para comprobar su seguridad.