La explosión ocurrida este miércoles en la empresa Alcaliber, que se dedica a la fabricación de principios activos para la industria farmacéutica, situada en el Polígono Industrial de Toledo, ha dejado dos personas heridas, una de ellas de gravedad, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Getafe, el otro, está en el Hospital de Toledo, según las últimas actualizaciones. El accidente se produjo en un depósito de iso-butanol, lo que provocó un fuego controlado por los espumógenos de la fábrica.
Efectivos de Policía Nacional, Policía Local, bomberos y recursos sanitarios, incluidos una UVI y una ambulancia, se movilizaron tras el aviso recibido a las 12:34 horas. Como medida preventiva, la fábrica Schweppes, colindante a Alcaliber, fue desalojada.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se desplazó al lugar y explicó que los bomberos trabajan en el enfriamiento de la zona para evitar que el fuego se extienda. “Se ha establecido un perímetro de seguridad y se había paralizado la vía del AVE Madrid-Toledo por precaución, aunque ya ha sido reabierta”, detalló.
Según el edil, hay tres heridos: dos con lesiones leves y uno trasladado al Hospital Universitario de Toledo con quemaduras e inhalación de humos que podrían revestir mayor gravedad. Los equipos de emergencia continúan en la zona asegurando el área afectada y hay establecido un perímetro de seguridad de 600 metros en la zona.