El derrame se produjo mientras se descargaban garrafas con el producto.
La Xunta ha activado el plan especial de protección civil ante emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril (Transgal) debido al derrame de 5 litros formaldehído cuando esa sustancia estaba siendo descargada desde un camión en Vigo.
Según informa el 112 Galicia, el objetivo del operativo es controlar y gestionar la pérdida de la carga de varias garrafas de esta sustancia química inflamable, incolora y de olor fuerte que se produce a nivel industrial y se usa para la construcción de materiales relacionados con madera y también como desinfectante o conservante.
El accidente tuvo lugar en el polígono de Valadares, en la calle del Pastor, en Beade, diez minutos después de las 9:00 horas.
Debido la esta situación, la Policía local indicó que se llevó a cabo un corte de tráfico puntual, aunque ahora ya está restablecida la circulación. Por su parte, los bomberos de Vigo explicaron que el vertido fue de cinco litros.
El accidente se produjo en la descarga de garrafas desde el camión que las transportaba, momento en el que cayó parte de la carga y se derramó su contenido. Los equipos de emergencias señalaron que la situación se encontraba controlaba.