Feique celebra su 25 Aniversario y presenta la Declaración de la Química
AMDPress.- [17/04/2002]


La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha celebrado hoy, 16 de abril, su 25 aniversario, en un acto que ha reunido a importantes personalidades del sector. Entre otros, han estado presentes Jean-Marie Lehn, Premio Nobel de Química, Anna Birulés, Ministra de Ciencia y Tecnología y Francisco Belil, Presidente de Feique.

El presidente de Feique ha presentado públicamente la Declaración de la Química, suscrita por destacados representantes institucionales, científicos y empresariales, cuyo objetivo es reivindicar la contribución de esta ciencia a la mejora continua de la esperanza y calidad de vida, así como reconocer el papel desempeñado por todos aquellos que intervienen en su desarrollo: científicos, investigadores, empresarios, trabajadores y formadores.

Tras resaltar la notable contribución de la industria química en el conjunto de la economía española, Belil, ha señalado que de cara al futuro “se prevé que en los próximos diez años se producirán más cambios que en los últimos 40 años”, al hablar de temas cruciales para el hombre como las investigaciones sobre el genoma humano, cambio climático o comercio electrónico.

El cierre del acto ha corrido a cargo de la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, quien ha hecho hincapié en la necesidad de “avanzar en actitudes de mayor innovación, desarrollo tecnológico y formación”.