Observatorio de la Logística en España. Mº de Fomento
CdS [08/10/2012]



El objetivo principal del estudio es la definición y evaluación de indicadores logísticos que reflejen objetivamente el estado de la logística en España.





Observatorio de la Logística en España


El Observatorio de la Logística ha sido desarrollado por el Centro de Innovación del Transporte, CENIT, que ha expuesto los aspectos relacionados con el mercado de las empresas logísticas, la estructura empresarial logística, la estructura de costes y el mercado de las infraestructuras logísticas. También ha colaborado el Centro Nacional de Competencia en logística integral que ha desarrollado la sección dedicada a I+D+i.


El estudio, encargado por la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, comprende una recopilación y análisis de datos y evaluación de indicadores relacionados con el sector logístico español. El objetivo del Observatorio es plasmar el estado del mencionado sector logístico español y aportar un conocimiento eficiente para su planificación y gestión. 


El presente estudio ofrece la oportunidad de evaluar el estado del sector logístico en España y es un paso inicial para la creación de un observatorio en el ámbito de la logística. Es una herramienta de la que se carece en España en la actualidad, y de la que se pueden obtener beneficios importantes para todos los sectores involucrados en la cadena logística. Para lograr dicho cometido, el objetivo principal es la definición y evaluación de indicadores logísticos que reflejen objetivamente dicho estado de la logística en España.


Acceso al Informe